martes, 13 de octubre de 2015

Rack

Rack
 
Es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico informático y de telecomunicaciones. Las medidas están normalizadas para su anchura para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamadas bastidores o cabinas.


Los racks son útiles  en un centro de proceso  de datos donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos.

Ventajas
•Nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones, equipos como servidores, switches, sais, sistemas de almacenamiento, ordenadores, sistemas de redes y telefonía, etc.
•Sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos
•Son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos.
Desventajas
•Tiene que haber compatibilidad
•Compatibles con el equipamiento de cualquier marca o fabricante.
 
 
USO
Los racks son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser:
Servidores: cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1, 2 y 4 unidades rack; y servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado.
Conmutadores y enrutadores de comunicaciones.
Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta.
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario